domingo, 13 de noviembre de 2016

IZAL

Es un grupo de música pop/rock originario de Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emmanuel Pérez “Gato” (bajo)   ,  Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).


El grupo se forma a finales de 2010, cuando Mikel y Emmanuel se conocen en Macedonia con el motivo de la Bienal de Jóvenes Europeos . Al volver de Madrid van dándole forma al grupo con la llegada de los nuevos componentes y  , graban su primer EP, “ Teletransporte”.


Después de su primer trabajo, en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer larga duración del grupo, producido  por Luca Petricca en los Estudios Reno de Madrid.
Un disco que nace de la autogestión , artística y económica , que en pocos meses consigue una repercusión mucho mayor de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional .

Todo esto lleva a IZAL a ganar el Premio Rolling Stone a Artista Revelación , el premio de la música Independiente a “ Grupo Revelación “ y a ser portada de la revista Mondosonoro en su edición de Octubre de 2013







El 29 de Octubre de 2013 sale a la venta su segundo trabajo de larga duración , titulado “Agujeros de gusano “. En los primeros meses de vida de “Agujeros de gusano” se venden 8000 copias , entrando directamente en el puesto 8 de la lista de Promusicae y estando 25 semanas en lista de ventas . Además a finales de 2014 el grupo es preseleccionado para los MTV European Music Awards.

Entre 2013 y 2014 el grupo forma parte de más de 35 festivales , siendo cabeza de cartel en la mayoría de ellos , destacando festivales de la talla de BBK Live , DCODE , Arenal Sound , Low Cost , etc

Os dejo una de mis canciones preferidas de IZAL:



No hay comentarios:

Publicar un comentario