viernes, 11 de noviembre de 2016

ELECTRIC NANA

Mónica Vázquez, conocida artisticamente como Electric Nana, es una cantante, compositora y perodista madrileña que nació el 28 de Abril de 1987.
INICIOS
Los inicios de Electric Nana se remontan al 2011, donde fue vocalista del grupo Plan B, grupo nacido gracias a Carlos Jean en el programa "El Hormiguero". Nana llegó a la fama con la salida del videoclip Lead the Way, canción que llegó a superar las 4 millones de visitas en youtube y Nº1 en la lista 40 principales. 
Después de haber participado en el Plan B, Nana dió un cambio de imagen brusco y sacó su primer EP de manera individual, contando con tres singles; 
Playground, Yes y Très Mien. Además Carlos Jean volvió a confiar en ella para la creación de la banda sonora de la película Combustión (Daniel Calparsoro, 2013)

ACTUALIDAD
Resultado de imagen de to life electric nanaEn mayo del 2015, Electric Nana sacó a la luz su primer album debut To life! 
To life! está influenciado por el pop, folk, rock y electrónica.
Con su primer sencillo Won't Stop fue finalista del concurso DCode, fue banda sonora del movimiento "Mujer a Mujer" de la Fundación Vicente Ferrer y banda sonora veraniega del canal Divinity.

A finales del 2015, Electric Nana teloneó a Alejandro Sanz en distintas ciudades españolas y fue elegida como candidata a representar a España en Eurovision 2016. Para ello, Mónica compuso Now una canción con versos en inglés, español y francés y que según ella.
"Si Now fuera un persona seria una persona divertida y macarra con quien irte de cervezas"
de esta manera explica la artista su creación. Quedó en 5º lugar con 66 puntos.
En la actualidad, se encuentra terminando el que es su segundo disco, que saldrá a la luz a finales del 2016 comienzo del 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario