sábado, 20 de mayo de 2017

SALVADOR SOBRAL GANA EL MICROFONO DE CRISTAL



El pasado 13 de Mayo se celebró la final del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrada en la capital ucraniana, Kiev tras la victoria de Jamala el año pasado con su "1944". Después de varios problemas y tensiones durante su preparación como los problemas económicos de la television pública ucraniana o la prohibición de entrar a Ucrania a la representante rusa de este año, Yulia Samoylova. 

El show se llevó acabo con total normalidad donde nos encontramos de todo aquello que imaginemos. El calvo de un cómico ucraniano durante el "Interval Act" de Jamala, o encontrarnos con un zoo durante el concurso. Vimos un gorila en la actuación italiana (gran favorita de la noche), el hombre caballo que acompaño a Dihaj, la representante azerí y el famoso gallo de Manel Navarro, que consiguió dejar a España en última posición (posición que no se conseguia desde 1999).

Francesco Gabbani, de Italia fue el favorito durante los últimos tres meses pero a unas horas le sobrepaso Salvador Sobral, el reprentante de Portugal. Y sí, gracias a Salvador Sobral, después de participar 47 veces, Portugal ganó por primera vez el festival con el tema "Amar pelos dois", una balada en portuguesa. Es de destacar, que a diferencia de los demás participantes que ensayaron minimo 5 veces, Salvador solo ensayó 2, pues sufre problemas cardiacos y esta en lista de espera para un transplante de corazón que le imposibilitaban estar en Kiev tantos dias. Mientras su hermana, Luisa Sobral, compositora del tema ensayó por el.

Todo apunta a que será la capital, Lisboa, la anfitriona del Festival de Eurovisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario